fbpx

Coquetto, la esencia de los hermanos sandoval

Origen

Coquetto, hermano pequeño del restaurante Coque, es el concepto de los hermanos Sandoval, refleja el lujo de la sostenibilidad en cada rincón de la marca. El producto es el protagonista, seduce por su sencillez y humanidad. 

Mario y Juan Diego Sandoval, hermanos y empresarios en esta aventura culinaria, han creado este espacio donde supervisan la materia prima diariamente, elaboraciones y servicio de sala, pretenden recuperar sabores tradicionales pero con técnicas contemporáneas, preservando siempre el sabor natural de las verduras.

La apertura e inauguración de Coquetto estaban previstos para principios del 2020 pero debido a la pandemia se postergó a servicio de entrega a domicilio únicamente, una vez pudo abrir sus puertas tras una anhelada espera, lo hace con un concepto que gira sobre los ejes de la innovación, el producto autóctono, la inspiración y respeto con la herencia de su hermano mayor Coque. Además presenta una identidad de taberna típica 2.0, recetas históricas y castizas pero revisadas, innovadas y mejoradas para que el comensal disfrute de una oferta gastronómica de toda la vida, impresa en nuestras raíces pero más ligera, más sostenible y por tanto, más saludable porque tiene una firme vocación por recuperar los sabores de antaño. Un viaje por el recetario ancestral donde priman los sabores de antes.

Concepto

Un espacio con una misión: Sublimar la materia prima.     

La propuesta gastronómica se fundamenta en una cocina de interior, madrileña donde predominan los escabeches, los asados. Y por supuesto en el respeto por la materia prima de su propia huerta Jaral de la Mira Agrolab que en asociación con IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), recuperan semillas y razas autóctonas en peligro de extinción y todo ello basándose en la frescura y la temporada. La carta se cambia dependiendo de las verduras traídas directamente de la huerta.

El Jaral de La Mira Agrolab

A 67 km de Madrid en el monte de Abastos se encuentra El Jaral de la Mira Agrolab, tierra fértil de alcornoques, saúcos, encinas que desde tiempos inmemoriales estuvo poblado por romanos o visigodos y actualmente se encuentra muy cerca del Monasterio del Escorial. Esta zona hizo próspera la vida de sus gentes y esa ha sido una región típica hortícola y frutícola que ha transmitido de generación en generación el cuidado de la tierra, sus semillas y abundante ganado.

Un proyecto hortícola en el cual los Sandoval tienen como objetivo recuperar variedades tradicionales de hortalizas abandonadas por la baja productividad pero que posean una alta calidad gustativa. El cultivo se realiza de forma tradicional y ecológica, no se utilizan pesticidas, herbicidas ni fertilizantes.

Y no solo eso si no también con un proyecto ganadero con reses bravas y la utilidad de su carne en la alta gastronomía o la recuperación de la raza ovina Rubia del Molar, casi en extinción e incluso de apicultura con miel de producción propia.

Espacio

La interpretación decorativa del espacio y el interiorismo se ha realizado con materiales reciclados que aúnan diseño, modernidad y calidez. Un local muy especial de líneas claras y limpias, tonos neutros y acogedores con luz natural en los que se entremezclan con obras artesanales de esparto que añaden una estética única, sostenible y le otorga una personalidad muy nuestra. Es importante remarcar que todos materiales utilizados son reciclados, está totalmente domotizado, el agua es filtrada, la maquinaria es de bajo consumo y tiene un alto grado de sostenibilidad. 

El restaurante

Por el número 2 de la calle Fortuny se accede al restaurante donde se busca un concepto de cocina elegante con platos de producto de la huerta. Un servicio cuidado al detalle y una puesta en escena impecable que acompaña a una gastronomía exquisita, ambiente gastronómico informal que comienza a primera hora de la mañana con desayunos, continúa con comidas y cierra las cenas con una oferta variada de brasa, guisos y verduras. Horario continuado para un espacio en el que disfrutar de una gastronomía elaborada y de calidad.

Hay restaurantes que enamoran y Coquetto es uno de ellos, en pleno barrio de Chamberí encontramos un espacio singular y acogedor con deliciosos platos de inspiración castiza y tradicional donde la cocina abierta invita a observar con honestidad y franqueza cómo se elaboran las distintas preparaciones: sin trampa ni cartón. Recetas olvidadas y cuidadas que recuperan platos tan presentes en nuestra memoria como los buñuelos de bacalao, torreznos de cochinillo al guisopo o el Cochinillo lechón lacado con su piel crujiente, como sus especialidades; la brasa y los escabeches que bordan con maestría.

Brunch

El Brunch de Coquetto seduce por mantener la excelencia de Coque en cuanto a la materia prima, impecable ejecución en cocina y un servicio en sala que consiguen posicionarlo en uno de los más demandados de la capital. Sus zumos exprimidos al momento o zumos detox, fruta fresca y variada de temporada, bollería recién horneada anuncian el comienzo, en el que también se sirven a través de su concepto de buffet en barra y se convierte en un ameno autoservicio gourmet donde poder disfrutar de todas estos bocados a elección del comensal. A continuación, ya en mesa se puede escoger entre Huevos Benedictinos, fritos o revueltos que se podrán adaptar al gusto del comensal, allí el brunch continúa con la elección de dos deliciosos platos principales que son emblema ya de Coquetto y para finalizar pero sin olvidarse de la parte dulce final con un delicioso milhojas de fresas de elaboración casera y artesana.

Información Coquetto: Teléfono – 916256292 –  Mail – info@coquettobar.com – Dirección –  Foruny, 2, Madrid.

Nuevo Menú Chamberí Coque

EL NUEVO MENÚ CHAMBERÍ DE LOS HERMANOS SANDOVAL RINDE HOMENAJE AL BARIO CASTIZO QUE LES ACOGIÓ EN SU LLEGADA A LA CAPITAL. Los nuevos platos

Read More »